lunes, 3 de septiembre de 2012

Pruebas con proyector de 7000 lúmenes






Notas sobre la prueba:

Uno de los puntos que nos interesa investigar es relativo a la posibilidad de realizar intervenciones de espacios arquitectónicos (interiores y exteriores) de forma rápida, minimizando todo lo posible el tiempo de preparación "in situ" de la intervención.

Con esto se busca maximizar el efecto sorpresa de la intervención así como potenciar su carácter efímero al disminuir al mínimo los tiempos de montaje y desmontaje de la misma.

También nos interesa investigar la posibilidad de realizar este tipo de intervenciones en espacios donde no es posible tener control de las condiciones del ambiente como por ejemplo la iluminación del lugar, el sonido ambiente, o el flujo de personas.

Para esta prueba seleccionamos uno de los pasillos de la facultad de Bellas Artes que tiene unos dieciocho metros de largo por un metro y medio de ancho y unos cuatro metros de alto aproximadamente. En el cual únicamente podíamos controlar algunas de las luces del mismo. Nos propusimos intervenir ese espacio con un único proyector de 7000 lúmenes, intentando cubrir con el mismo las paredes y techo del pasillo.

Las dificultades que presentaba el lugar eran luces que procedían desde otros sectores del pasillo así como del exterior, una gran puerta de vidrio que actuaba como superficie reflectante y el escorzo que se generaba en las paredes dado el angulo de la proyección.

Una vez en el espacio trabajamos en ver como utilizar estas "dificultades" propias del espacio seleccionado de manera de integrarlas en la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores