jueves, 1 de diciembre de 2011

Museo MAPI: proyecciones y video mapping

Proyecciones y video mapping en el Museo de Arte Precolombino e Indígena
.




El marco Teórico: 

La idea fue trabajar a partir de la posibilidad de construcción de horizontes de sentido, dejando de lado lo que sería una visión de tipo documentalista.
Teniendo en cuenta además, que no se trata de un proyecto interdiciplinario donde podrían estar presentes otras visiones provenientes del campo de las ciencias duras (antropología por ejemplo). 

La cuestión de los horizontes de sentido nos es inherente como artistas, pero además desde hace tiempo está en relación con otras áreas del conocimiento como la historia e incluso y más pertinente aún para nosotros, con las formas de entender las culturas precolombinas. 
  
El proyecto propone a través de la mirada de un colectivo integrado por estudiantes y docentes de IENBA la posibilidad de diferentes horizontes de sentido. En tanto que cada participante se apropia de la iconografía e imágenes de ese universo que se nos propone como "lo precolombino". Los reelabora desde su subjetividad, los pone en dialogo - a través de proyecciones audioviduales y  video-mapping - con una superficie arquitectónica que no solo es ajena  a las culturas precolombinas sino que ya a sido resignificada (cuarto en ruinas convertido en sala de exposición). Todo dentro de una estructura (museo) que funciona como legitimadora de un discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores